Contenido principal

DT Sindical Al Día

El camino hacia el trabajo decente

El camino hacia el trabajo decente

Hoy damos a conocer la primera edición de un nuevo canal de información que tiene como propósito fortalecer el ejercicio de la labor sindical.

Un factor esencial al imaginarnos organizaciones poderosas e incidentes es la información y cómo ese elemento puede hacer la diferencia a la hora de enfrentar una negociación. El análisis del contexto en el que se lleva a cabo el diálogo con la empresa y la profundización del conocimiento de la ley laboral es un apoyo imprescindible en esta época de tecnología, inmediatez, pero también de noticias falsas.

El nombre que hemos asignado a esta herramienta que tendrá una periodicidad quincenal y que llegará a sus correos electrónicos, refleja lo que queremos lograr a través de este esfuerzo conjunto entre el departamento de Relaciones Laborales y la Oficina de Comunicaciones de la Dirección del Trabajo.

Poder Sindical es el título, pero también el propósito. Este esfuerzo se suma a una serie de acciones que desde esta institución hemos desplegado con el mismo norte: contar al final de esta gestión con un mundo sindical fortalecido, potente, con una voz cada vez más poderosa en un mundo del trabajo que cambia a una velocidad asombrosa y que debe avanzar día a día para que el trabajo decente sea una realidad.

Les invitamos a revisar los contenidos que ponemos a disposición de las organizaciones de trabajadores y trabajadoras, síntesis de los pronunciamientos jurídicos más relevantes para vuestras organizaciones, información estructurada en una minuta temática, notas periodísticas que estimamos son esenciales para el contexto laboral e información de la Dirección del Trabajo seleccionada con el mismo objetivo: clarificar el contexto, proveer de herramientas necesarias e iluminar el escenario de las relaciones laborales con el solo propósito de entregarles en este informativo un apoyo a vuestra labor.

Pablo Zenteno Muñoz
Director del Trabajo