Este informe presenta los resultados respecto de la Consulta Ciudadana en materia de Conciliación, efectuada desde el 21 de agosto y 13 de octubre de 2023, enmarcada en el cumplimiento uno de los objetivos estratégicos institucionales referido a mejorar la calidad y aumentar la cobertura de los productos y servicios de atención directa a los usuarios y usuarias, incorporando activamente la perspectiva de éstos/as, diversificando e impulsando mecanismos de participación ciudadana que permitan recabar la opinión de la ciudadanía sobre políticas, programas y problemáticas que les afecten.
CONSULTA CIUDADANA 2022. El rol de la Dirección del Trabajo es supervigilar el cumplimiento de las leyes sociales laborales y promover el respeto y protección de los derechos fundamentales de los y las trabajadoras. En este marco, el objetivo de esta consulta ciudadana es conocer los aspectos que puedan ser mejorados del procedimiento de denuncia e investigación de conductas vulneratorias de derechos fundamentales, dentro del ámbito de las competencias de este Servicio Público.
CONSULTA CIUDADANA DIRECCIÓN DEL TRABAJO. En el marco de la Ley N°20.500 sobre Asociaciones y Participación Ciudadana en la Gestión Pública, la Dirección del Trabajo realiza Consultas Ciudadanas, a través de modalidad virtual, con la finalidad de someter a consideración de la ciudadanía temas de interés respecto de planes, políticas y programas que digan relación con el quehacer institucional previamente determinados por la Dirección. (art.16 y 17 Res.Ex. 1626 que aprueba norma general de participación ciudadana de la Dirección del Trabajo).