Contenido principal

Estudios y estadísticas

Consulta Ciudadana

2023

Consulta Ciudadana 2023

Consulta Ciudadana 2023

Este informe presenta los resultados respecto de la Consulta Ciudadana en materia de Conciliación, efectuada desde el 21 de agosto y 13 de octubre de 2023, enmarcada en el cumplimiento uno de los objetivos estratégicos institucionales referido a mejorar la calidad y aumentar la cobertura de los productos y servicios de atención directa a los usuarios y usuarias, incorporando activamente la perspectiva de éstos/as, diversificando e impulsando mecanismos de participación ciudadana que permitan recabar la opinión de la ciudadanía sobre políticas, programas y problemáticas que les afecten.

2022

Consulta Ciudadana 2022

Consulta Ciudadana 2022

CONSULTA CIUDADANA 2022. El rol de la Dirección del Trabajo es supervigilar el cumplimiento de las leyes sociales laborales y promover el respeto y protección de los derechos fundamentales de los y las trabajadoras. En este marco, el objetivo de esta consulta ciudadana es conocer los aspectos que puedan ser mejorados del procedimiento de denuncia e investigación de conductas vulneratorias de derechos fundamentales, dentro del ámbito de las competencias de este Servicio Público.

2021

Consulta Ciudadana 2021

Consulta Ciudadana 2021

CONSULTA CIUDADANA DIRECCIÓN DEL TRABAJO. En el marco de la Ley N°20.500 sobre Asociaciones y Participación Ciudadana en la Gestión Pública, la Dirección del Trabajo realiza Consultas Ciudadanas, a través de modalidad virtual, con la finalidad de someter a consideración de la ciudadanía temas de interés respecto de planes, políticas y programas que digan relación con el quehacer institucional previamente determinados por la Dirección. (art.16 y 17 Res.Ex. 1626 que aprueba norma general de participación ciudadana de la Dirección del Trabajo).

2020

2019