Contenido principal

DT Sindical Al Día

Número 5 - 21 de Diciembre de 2023

En este boletín, resaltamos la creación de la Escuela Nacional de Formación Sindical, que mejora la representación y protección de los derechos laborales por parte de las dirigencias. Además, se destaca la capacitación laboral en el norte, la disminución de accidentes laborales en Lautaro, el entrenamiento en negociación colectiva multinivel y la realización del foro sobre trabajo y derechos humanos. Por último, se hace mención sobre la inclusión laboral en la minuta.

Número 4 - 10 de Noviembre de 2023

En este número destacamos la creación de la Escuela Nacional de Formación Sindical, que permitirá que las dirigencias puedan mejorar su labor de representación y protección de los derechos laborales. También destacamos la capacitación laboral realizada en el norte, la reduccion de accidentes laborales en Lautaro, lacapacitación sobre negociación colectiva multinivel y la realización del foro sobre trabajo y derechos humanos.

Finalmente, en la minuta se habla sobre la inclusión laboral.

Número 3 - 29 de Septiembre de 2023

En este número destacamos la labor de fiscalización de la Dirección del Trabajo para asegurar el correcto cumplimiento del feriado obligatorio e irrenunciable para el comercio. También destacamos el proceso de mejoramiento institucional a través de la política de integridad y de la adquisición de una nueva lancha para fiscalizar en terreno a las salmoneras.

Número 2 - 03 de Agosto de 2023

En este número destacamos la décima Encuesta Laboral. Durante todo el año, hasta diciembre, llevaremos a cabo un trabajo operativo a nivel nacional en Chile. Este esfuerzo nos permitirá obtener un panorama completo de las relaciones laborales, las condiciones de empleo y trabajo, así como la igualdad de género en las empresas del país.

Boletín 1 - 22 de mayo de 2023

Número 1 - 24 de Mayo de 2023

Les invitamos a revisar los contenidos que ponemos a disposición de las organizaciones de trabajadores y trabajadoras, síntesis de los pronunciamientos jurídicos más relevantes para vuestras organizaciones, información estructurada en una minuta temática, notas periodísticas que estimamos son esenciales para el contexto laboral e información de la Dirección del Trabajo seleccionada con el mismo objetivo: clarificar el contexto, proveer de herramientas necesarias e iluminar el escenario de las relaciones laborales con el solo propósito de entregarles en este informativo un apoyo a vuestra labor.