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Estudios y estadísticas

2010

2010

Aporte al Debate Nº 24

Aporte al Debate Nº 24: Atendiendo a los clientes de los clientes. (Diciembre 2010)

La industria del call center y sus condiciones laborales

Capítulo 1: Organizaciones Sindicales

Capítulo 1: Organizaciones Sindicales

Contiene información sobre la organización de trabajadores tanto privada como pública, con información sobre sindicatos y asociaciones activas al 31 de diciembre de 2010, población de trabajadores y trabajadoras afiliada a ellas y tasas de sindicalización.

Capítulo 2: Negociación Colectiva

Capítulo 2: Negociación Colectiva

Contiene información acerca de los trabajadores y trabajadoras, como de las organizaciones involucradas en los distintos tipos de instrumentos colectivos vigentes durante 2010 y también de aquellos que inician su vigencia durante ese año.

Capítulo 3: Mediación

Capítulo 3: Mediación

Informa acerca de los procesos de Mediación y Buenos Oficios y su resultado, así como acerca de los trabajadores involucrados en ellos.

Capítulo 4: Huelgas

Capítulo 4: Huelgas

Provee información acerca de la cantidad de huelgas acaecidas en el marco de la normativa legal del Código del Trabajo, su duración, los trabajadores involucrados en ellas y las solicitudes de Buenos Oficios relacionadas.

Capítulo 5: Actividad Inspectiva

Capítulo 5: Actividad Inspectiva

Contiene una descripción estadística simple acerca del procedimiento de fiscalización, desde que la denuncia es interpuesta hasta la multa. Incluye además información acerca del origen del procedimiento y sobre las materias de la normativa relacionadas con las distintas etapas del procedimiento.

Capítulo 6: Actividad de Conciliación

Capítulo 6: Actividad de Conciliación

Contiene datos acerca de reclamos interpuestos ante la Dirección del Trabajo, trabajadores involucrados y resultados, tanto respecto de su resolución operativa como respecto de los montos de dinero involucrados.