¿Cómo un empleador o empleadora puede realizar el registro de Término de Contrato de Trabajo en el sitio web de la DT?
Haga clic en "ir al trámite en línea".
Haga clic en "iniciar sesión".
Escriba su RUN y clave única, y haga clic en "INGRESA". Si no está registrado, haga clic en Solicita tu ClaveÚnica.
Ingrese a su perfil y actualice sus datos si es primera vez que accede al portal Mi DT.
Haga clic en "Registro Electrónico Laboral" y realice los siguientes pasos:
Haga clic en "Registro de Término de Relación Laboral".
Seleccione la opción "Registro de Término de Contrato".
Seleccione al trabajador cuyo término de contrato desea informar.
Ingrese la fecha de término del contrato y la causal de término invocada. Además, ingrese el motivo que le sirve de fundamento respecto de las causales contempladas en los artículos 159 (con excepción de las contempladas en los numerales 1, 2 y 3), 160 y 161 del Código del Trabajo
Al finalizar el proceso de registro de Término de la Relación Laboral, el contrato de trabajo quedará en estado "Terminado".
Como resultado del trámite, el empleador o empleadora habrá registrado el término del contrato de trabajo. Se enviará la confirmación del registro mediante correo electrónico.
Importante: asegúrese de que la información ingresada sea correcta pues no podrá editar ni eliminar el registro una vez efectuado.