¿Cómo puede realizar un empleador o empleadora el trámite "Registro de un Contrato de Trabajo" en el sitio web?
Para realizar el registro de un Contrato de Trabajo en el sitio web el empleador o empleadora debe seguir el siguiente procedimiento:
Haga clic en "registrar contrato".
Haga clic en "iniciar sesión".
Escriba su RUN y ClaveÚnica, y haga clic en "INGRESA". Si no la tiene, solicítela.
Ingrese al perfil "empleador" y actualice sus datos si es primera vez que accede al portal Mi DT.
Haga clic en "registro electrónico laboral" y realice los siguientes pasos:
Haga clic en "registro de contrato de trabajo".
Seleccione la opción "registro de contrato de trabajo individual".
Complete las cuatro etapas: identificación de las partes, funciones y lugar de prestación de los servicios, remuneraciones y jornada de trabajo, y otras estipulaciones. Cada vez que finalice una etapa, haga clic en "siguiente". No olvide revisar la guía rápida de registro de contrato de trabajo.
Al finalizar el proceso, el registro de contrato de trabajo quedará en estado "vigente".
Como resultado del trámite, habrá registrado el contrato de trabajo. Recibirá la confirmación del registro en su correo electrónico y podrá descargar un comprobante desde el portal Mi DT.