Contenido principal

Dictámenes y Normativa

Búsqueda simple
Ejemplo: 4919/115
Período

Dictamen destacado

ORD. Nº1088/15

Materias únicas: aplicabilidad - aviso - aviso estatuto docente - dictamen - efecto en el tiempo - estatuto - estatuto docente - feriado legal - formas de contratación - por enero y febrero - prórroga de contrato - prorroga del contrato por enero y febrero - subvención escolar preferencial - talleres - terminación de contrato - término de contrato
Fecha: 09-mar-2011

1) Los profesionales de la educación contratados para desempeñar labores docentes en establecimientos educacionales particulares subvencionados conforme al D.F.L. Nº2, de 1998, de Educación, vinculadas al Plan de Mejoramiento Profesional, financiado con cargo a la Subvención Escolar Preferencial "SEP", al estar regidos por el Estatuto Docente, pueden celebrar con el sostenedor, un contrato indefinido, a plazo fijo o, de reemplazo, en las condiciones previstas en la letra d) del artículo 79 del referido cuerpo legal. 2) El contrato de un docente contratado con cargo a la Subvención Escolar Preferencial "SEP", que haya durado más de seis meses continuos con un sostenedor del sector particular subvencionado y que termine en el transcurso del mes de diciembre, se entenderá prorrogado por el sólo ministerio de la ley, por los meses de enero y febrero del respectivo año. 3) El feriado de los docentes del sector particular subvencionado, contratados para realizar labores docentes relacionadas con el Plan de Mejoramiento Profesional, será el período de interrupción de las actividades escolares o el que medie entre el término del año escolar y el inicio del siguiente, de acuerdo a lo previsto en el artículo 41 del Estatuto Docente. 4) El sostenedor de un establecimiento educacional del sector particular subvencionado, debe dar aviso de término de los contratos de trabajo de los profesionales de la educación vinculados a la Subvención Escolar Preferencial" SEP", en los plazos establecidos en el artículo 162 del Código del Trabajo. 5) Los docentes contratados para realizar talleres, que no son requisito de promoción del alumno como, asimismo, para ejecutar actividades curriculares no lectivas, sin considerar aula, ambos, considerados dentro del Plan de Mejoramiento Profesional, quedan regidos por el Estatuto Docente, por ser funciones docentes. 6) La doctrina de este Servicio contenida en Dictamen Nº4127/69, de 16.09.2010, surte todos sus efectos desde la fecha en que fue emitida.

Documentos relacionados formas de contratación (1)

Dictámenes

ORD. Nº 644/43

Fecha: 05/02/2004

Estatuto de Salud. Jornada Extraordinaria. Duración. Estatuto de Salud. Horas extraordinarias. Retribución. 2) Estatuto de Salud. Atención de urgencia. Formas de Contratación. 3) Estatuto de Salud. Contrato a Honorarios. Procedencia.