Contenido principal

Estudios y estadísticas

17/10/2006

Boletín oficial Marzo 2006

Detalle

ENTREVISTA

Christian Alviz Riffo, Jefe Departamento de Relaciones Laborales: "La Mediación es una herramienta exitosa, las cifras lo demuestran".

DOCTRINA, ESTUDIOS Y COMENTARIOS

Ley Nº 20.079. Del incremento de remuneraciones del personal docente y no docente de los establecimientos educacionales y de otros beneficios.

ULTIMAS PUBLICACIONES

CARTILLA

Rebaja parcial de multa por capacitación.

NORMAS LEGALES Y REGLAMENTARIAS

D.F.L. Nº 1, de 2005, de Educación. Fija texto refundido y coordinado y sistematizado de la Ley Nº 18.962, Orgánica Constitucional de Enseñanza.

Resolución Nº 203 exenta, de 2006, del SENCE. Establece procedimientos para el proceso de liquidaciones de acciones de capacitación correspondientes a la Operación Renta 2006.

Resolución Nº 83 exenta, de 2006, del SENCE. Establece valor máximo por beneficiario imputable a la franquicia tributaria por los módulos de formación en competencias laborales acreditables para la formación de técnicos de nivel superior, conducentes a títulos técnicos que sean impartidos por los centros de formación técnica autorizados por el Ministerio de Educación, para el año 2006.

Decreto Nº 115, de 2005, del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones. Modifica Decreto Supremo Nº 212, de 1992. Establece como obligatorio el uso de dispositivos electrónicos de registro para reforzar la seguridad en los buses que prestan servicios de transporte público interurbanos de pasajeros.

Resolución Nº 100, de 2005, del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones. Establece requisitos que deben cumplir los dispositivos electrónicos de registro que se indican y modifica Resolución Nº 137/97.

DEL DIARIO OFICIAL

JURISPRUDENCIA JUDICIAL

Informalidad Laboral. Reconsideración Administrativa de Multa. Improcedencia Recurso de Protección.

DICTAMENES DE LA DIRECCION DEL TRABAJO

Indice Temático.

Jurisprudencia Administrativa del mes.

CIRCULARES Y RESOLUCION DE LA DIRECCION DEL TRABAJO

CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. Selección de Dictámenes.

SERVICIO DE IMPUESTOS INTERNOS. Selección de Dictámenes.

Marzo 2006