Contenido principal

Estudios y estadísticas

12/05/2004

Boletín Septiembre 1998

Detalle

Una nueva edición del Código del Trabajo y de la Ley Orgánica de la Dirección del Trabajo, circulan conjuntamente con este Boletín. Estos textos se han complementado con la incorporación de todas aquellas normas citadas o referidas por el Código como por nuestra orgánica, de modo de facilitar la consulta a nuestros lectores evitándoles el tener que acudir a textos auxiliares.

A lo anterior, se une un numeroso conjunto de notas y referencias que indican la jurisprudencia administrativa y judicial; cuerpos legales y reglamentarios; estudios y artículos relacionados con la respectiva normativa que hemos incorporado en este Boletín, con lo cual, esta nueva edición actualizada del Código del Trabajo se integra y articula con esta publicación.

Cabe destacar que parte importante de estas innovaciones recogen sugerencias de los propios lectores, en razón de lo cual les instamos a seguir aportándonos en el perfeccionamiento por brindarles mejores servicios. Una respuesta concreta a tales requerimientos ha sido el que esta nueva edición se ha impreso en un formato y cuerpo de letra, que permiten una más fácil lectura.

Por último, destacamos en esta edición el recurso de protección y su naturaleza jurídica cautelar, que el abogado Marcelo Albornoz comenta en la sección de jurisprudencia judicial, y la Guía laboral para jóvenes.