Contenido principal

Estudios y estadísticas

10/05/2004

Boletín Octubre 1997

Detalle

Con esta edición iniciamos el décimo año de publicación ininterrumpida de este Boletín Oficial. Agradecemos a nuestros miles de lectores su confianza y comprometemos nuestros esfuerzos por continuar avanzando hacia niveles superiores de perfeccionamiento que nos permitan servirles cada día mejor.

En Doctrina, Estudios y Comentarios destacamos el artículo sobre "Ventajas y deficiencias de la privatización de la seguridad social chile-na", preparado por el Sr. Héctor Humeres Noguer, abogado, profesor universitario y permanente colaborador de este Boletín.

En Normas Legales y Reglamentarias incluimos el Reglamento Interno de las Comisiones Ergonómica Nacional y de Apelaciones.

El contrato de trabajo por obra o faena determinada constituye la temática que abordan los fallos seleccionados que publicamos en la sección sobre Jurisprudencia Judicial.

Diversos dictámenes institucionales abordan distintas temáticas y ayudan a orientar la aplicación de la normativa en diversas situaciones como: Negociación Colectiva, huelga; Trabajadores Pesqueros, enfermedad; Estatuto Docente, asignación de zona; Estatuto de Salud, categorías; Libertad de Trabajo, negocios del giro del empleador, y Feriado.

Por último, en la sección de Normas de la Dirección del Trabajo destacamos las Instrucciones sobre actuaciones y verificaciones que corresponderá efectuar a las Direcciones Regionales del Trabajo e Inspecciones del Trabajo, ante prestaciones hechas en virtud del inciso final del artículo 38 del Código del Trabajo, y las Instrucciones en relación a afiliación de organizaciones a Centrales Sindicales.

Octubre 1997