Contenido principal

Estudios y estadísticas

07/05/2004

Boletín Abril 1996

Detalle

En el marco del proceso de modernización que atraviesa a todas las actividades institucionales, nuevas innovaciones se incorporan a nuestro Boletín Oficial. En este número, inauguramos una sección de entre-vistas en las que, inicialmente, iremos presentando experiencias concretas en materia de relaciones laborales al interior de diversas empresas.

Además, incluimos un resumen del quehacer laboral recogido por la prensa durante el último mes.

La labor de difusión de la normativa laboral es una preocupación permanente de los distintos estamentos de la Dirección del Trabajo, diversas cartillas e informativos dirigidos a informar adecuadamente al numeroso público que concurre a las Inspecciones del Trabajo así lo demuestran. En este contexto hemos estimado útil, incorporar al Boletín Oficial parte de este material, el que creemos será adecuadamente valorado por nuestros lectores. Con análoga finalidad, también, incluimos en esta edición un material de carácter didáctico el que, si bien fue preparado para uso inter-no, reviste gran importancia para empleadores y trabajadores del sector de la construcción, pues contiene los aspectos principales de la inspección en materia de higiene y seguridad en este importante sector.

De la sección Dictámenes de la Dirección del Trabajo, destacamos el Oficio Nº 1.983/82, que sistematiza la jurisprudencia administrativa sobre semana corrida.

Complementa este número una selección de fallos judiciales de la mayor relevancia en relación con las actividades del Servicio.