Contenido principal

Noticias

24/10/2006

Trabajadores de Telefónica firman convenio con la empresa

El Ministro del Trabajo, Osvaldo Andrade, manifestó su complacencia por el acuerdo logrado, explicando que "la firma de este protocolo es una experiencia que será mirada por todo el país, principalmente por quienes ocupamos algún lugar en el mundo del trabajo".

Los diferentes sindicatos de Telefónica Chile a lo largo del país firmaron un protocolo con la empresa para establecer principios y políticas de trabajo en común que permitan mejorar las relaciones laborales de la institución, quedando el Ministerio del Trabajo como garante del compromiso acordado.

La actividad contó con la presencia del Ministro del Trabajo, Osvaldo Andrade; la Directora del Trabajo, Patricia Silva; el presidente ejecutivo de Telefónica, Emilio Gilolmo, el senador Juan Pablo Letelier y el diputado Álvaro Escobar.

El Ministro del Trabajo, Osvaldo Andrade, manifestó su complacencia por el acuerdo logrado, explicando que "la firma de este protocolo, donde trabajadores y empresarios convergen en una común agenda laboral, es una experiencia que será mirada por todo el país, principalmente por quienes ocupamos algún lugar en el mundo del trabajo".

Este nuevo modelo pretende generar espacios de diálogo y construcción visiones compartidas en un marco de confianza y colaboración, aceptando que en el seno de una empresa existe divergencias de pareceres. "Las relaciones laborales deben estar basadas en la colaboración y en la reciprocidad, pues las dos partes son socias en el desarrollo de la empresa y en el progreso de los trabajadores", concluyó Andrade.

Por otra parte, Emilio Gilolmo, presidente ejecutivo de Telefónica Chile, manifestó que "no debemos olvidar que las comunicaciones son sobre todas las cosas humanas. Por eso, una empresa líder en comunicaciones debe aplicar en su propia casa lo que quiere para el país, saber comunicarnos, pensar, construir, trabajar y resolver los problemas juntos. Por eso este acuerdo logrado entre empresa y trabajadores es una brújula segura con la que podremos navegar por muchos años".

Un total de 22 sindicatos representativos de todo el país en sus diferentes áreas firmaron este acuerdo que permitirá construir un marco de trabajo que será revisado año a año por las partes.