Contenido principal

Noticias

04/08/2006

Masivo interés por seminario laboral

Cerca de 200 personas colmaron el recinto para conocer más sobre la Ley de Subcontratación y la Reforma a la Justicia Laboral. Expertos de la Dirección del Trabajo expusieron en la jornada e interactuaron con los presentes, respondiendo sus consultas.

La gran cantidad de público asistente al Seminario "Reforma Procesal y Subcontratación", demostró el interés que se tiene por estos tópicos en el mundo civil y principalmente en el mundo laboral, considerando que la gran mayoría de los asistentes pertenecía a agrupaciones sindicales.

Las cerca de 200 personas que asistieron al seminario, organizado por la Caja de Compensación 18 de Septiembre, participaron activamente en sus bloques. En el primero, expertos de la Dirección del Trabajo, conformados por el Jefe del departamento de Estudios, Joaquín Cabrera; el Coordinador Inspectivo de la Región Metropolitana, Jorge Meléndez y el Inspector Provincial de Santiago, Gabriel Contreras, explicaron todos los alcances de la Reforma Procesal Laboral, sus principios ordenadores, procedimientos especiales y además, la labor de nuestra institución.

Posteriormente, el abogado laboralista Francisco Cerda, realizó una didáctica presentación respecto a los alcances de la nueva ley de subcontratación, por medio de comparaciones entre la realidad actual y lo que sucedería con la aprobación de la normativa.

Al respecto, Joaquín Cabrera, manifestó que "en ambos casos, tanto con la reforma procesal laboral, como con la nueva ley de subcontratación, la Dirección del Trabajo tendrá un rol fundamental, ya sea porque su actuación tendrá un mayor valor probatorio ante los tribunales como con los procesos de certificación".

Considerando el éxito del seminario, sus organizadores pretenden replicarlo en el corto plazo, con otras organizaciones sindicales.