Contenido principal

Noticias

16/01/2014

Inspección Provincial del Trabajo en Concepción retorna a su edificio histórico

Después de tres años de laborar en oficinas provisorias los funcionarios de la Inspección Provincial del Trabajo de Concepción regresaron al edificio que ocupan desde 1985.

En la calle Castellón 435, funcionará nuevamente la Inspección Provincial del Trabajo de Concepción, terminando con un peregrinar de tres años debido al terremoto de 2010.

El violento sismo obligó a la IPT a trasladarse primero al edificio del Centro de Conciliación y Mediación de Concepción y después, en abril de 2010, a un edificio que con sus 600 metros cuadrados se hizo estrecho para poder cumplir adecuadamente con todas las obligaciones de atención de público.

Desde enero de este año, sin embargo, la IPT funciona nuevamente en su edificio de siempre, ocupando los pisos primero, cuarto y quinto.

Las dependencias -cuya remodelación requirió de una inversión de $96.537.077- fueron inauguradas por la Directora del Trabajo, María Cecilia Sánchez, quien se mostró complacida por la remodelación "que permitirá dar a nuestros usuarios la atención que se merecen, cómoda y oportuna".

Junto con ello la IPT cuenta ahora con una amplia sala de capacitación, un acogedor casino y más servicios higiénicos. Asimismo, en el subterráneo del edificio funcionará el depósito de documentación.

Tal amplitud lo grafica el que, tan solo en los pisos cuarto y quinto, los definitivos, la superficie alcanza los 1.200 metros cuadrados, es decir, el doble de la que había en el edificio anterior.

OBJETIVO CUMPLIDO

María Cecilia Sánchez explicó que esta remodelación es parte del proyecto de modernización que encaró desde que asumió la dirección nacional en el año 2010.

"A lo largo de estos cuatro años un objetivo primordial de mi gestión fue ampliar la infraestructura de nuestro servicio, de modo de hacer más cómodo el trabajo de los funcionarios y más rápida y eficiente la atención a los usuarios", explicó.

La Directora del Trabajo, señaló que está satisfecha con los avances logrados en infraestructura, puesto que con una inversión de 3 mil millones de pesos pudo aumentar la superficie ocupable en el 12,5% respecto de marzo de 2010. "En otras palabras, crecimos de los 44 mil metros cuadrados que había entonces a los 50 mil metros cuadrados actuales", concluyó.