dictamen 3648, 21.09.1981
Dictamen destacado
ORD. N°1291
Materias únicas: Documentación Laboral y Previsional
Fecha: 26-abr-2021
1.- El lapso durante el cual un empleador debe conservar la documentación laboral y/o previsional de sus trabajadores, es, a lo menos, el suficiente para respaldar debidamente las obligaciones laborales y contables de la empresa frente al eventual ejercicio de acciones laborales, previsionales, civiles, penales o tributarias, según los casos, espacio de tiempo que, por lo tanto, no podrían ser inferior a los plazos de prescripción de cada uno de los diversos derechos y acciones emanadas de la respectiva relación laboral. 2.- No existe impedimento para que los empleadores traspasen su plataforma de documentación laboral de formato de papel a electrónico, en la medida que el proceso de transición se realice en los términos precisados en la doctrina institucional vigente consignada en el cuerpo del presente informe.
Documentos relacionados dictamen 3648, 21.09.1981 (5)
Ordinarios
Fecha: 05/03/2021
Tiempo de conservación de documentación laboral y factibilidad de guardarla por medios digitales.
Ordinarios
Fecha: 28/06/2017
Documentación laboral; Pérdida por caso fortuito; Reconstitución de la documentación; Período que debe abarcar la reconstitución; Plazo para reconstituir;
Ordinarios
Fecha: 14/12/2015
Documentación laboral; Sustitución del soporte en papel a formato electrónico; Tiempo de conservación de la documentación;