Contenido principal

Noticias

28/11/2007

Dirección del Trabajo Capacita a Trabajadores

La Directora Nacional del Trabajo, Patricia Silva Meléndez, presidió la ceremonia en que dirigentes de trabajadores y trabajadoras de la Provincia de Linares recibieron su certificación de la Escuela Sindical 2007, que los capacita en diversas materias de legislación laboral.

Más de 35 dirigentes de trabajadores y trabajadoras que durante el año participaron activamente en las capacitaciones y actividades organizadas por la Dirección Regional del Maule, recibieron su certificación de la Escuela Sindical 2007, ceremonia que estuvo presidida por la Directora Nacional del Trabajo, Patricia Silva Meléndez.

La Escuela Sindical tiene como objetivo entregarles herramientas efectivas sobre legislación laboral a los dirigentes, para que los trabajadores ejerzan y defiendan sus derechos con conocimiento de los procedimientos y las protecciones que establece la ley.

En la actividad, realizada en la Casa de Ejercicios Chacahuín de Linares, estuvieron presentes, también, el jefe de la División de Relaciones Laborales, Joaquín Cabrera; el Director Regional del Trabajo del Maule, Joaquín Torres; la Seremi del Trabajo Regional, Joanna Muñoz, y otras autoridades del trabajo de la zona.

El Director Regional hizo una mención especial a los estudiantes de la Escuela de Derecho de la Universidad de Talca, quienes a través de un proyecto participaron como expositores en varias de las capacitaciones. Asimismo, tuvo palabras de agradecimientos para el Obispado de Linares, representado por su Área Social, que -dijo-"permitió llevar a buen puerto esta actividad".

La visita de las autoridades por la ciudad de Linares incluyó un recorrido por la empresa Agrinova, ocasión en la que la Directora Nacional del Trabajo conoció los procesos para la exportación de algunos alimentos, como también las condiciones laborales que esa industria entrega a las trabajadoras agrícolas de temporada.