Contenido principal

Noticias

24/06/2007

Tres Trabajadores Murieron en Choque

Buses contratados por empresas acuícola impactaron frontalmente en Dalcahue. Un saldo de tres fallecidos y siete heridos, dejó una fatal colisión en la Ruta W-55, que conecta la ciudad de Dalcahue con la de Castro. El hecho ocurrió a las ocho de la mañana de ayer, a la altura del sector de Hueñocoihue. Según los primeros antecedentes entregados por Carabineros, la escarcha en el pavimento sería una de las causas del accidente de tránsito.

 

Un saldo de tres fallecidos y siete heridos, dejó una fatal colisión en la Ruta W-55, que conecta la ciudad de Dalcahue con la de Castro.

El hecho ocurrió a las ocho de la mañana de ayer, a la altura del sector de Hueñocoihue.

Según los primeros antecedentes entregados por Carabineros, la escarcha en el pavimento sería una de las causas del accidente de tránsito.

 

Las víctimas

En tanto, las víctimas fatales fueron identificadas como Flor Vargas Maldonado (40), domiciliada en Dalcahue; Sergio Alberto Chiguay Millaquén (40) y María Rosa Levicoy Navarro (39) , domiciliados en la comuna de Quinchao.

En cuanto a los heridos, cinco de ellos fueron trasladados hacia Castro y otros dos -al cierre de esta edición- eran derivados vía aérea hacia Puerto Montt.

Estos últimos fueron identificados como Juan Millaquén y Alberto Hubber; ambos tendrían lesiones de gravedad.

La lista de heridos trasladados hacia Castro está compuesta por Juan Paillacar, Miguel Angel Ruiz, Mario Cárdenas, Víctor Chiguay y Amador Huenchumán.

Tanto las víctimas fatales como los lesionados, eran funcionarios de la empresa Invertec.

Ninguno de los heridos estaría con riesgo vital.

El accidente se habría ocasionado cuando el bus de la empresa Transbahamonde -contratado para el transporte de los trabajadores de la empresa Salmones Antártica- traspasó, probablemente producto de la gruesa capa de escarcha, la calzada, impactando contra un minibús de la empresa "San Cristóbal", que transportaba a operarios de la pesquera Invertec. El bus de Trasbahamonde iba sólo con el conductor. Por su parte, los trabajadores de Invertec se dirigían a la planta de esa empresa ubicada en el sector Llau Llao de Castro.

Los choferes de ambos móviles fueron trasladados hacia un recinto asistencial para practicarles la alcoholemia y, además, fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Siat

Hasta el lugar, arribaron los voluntarios de la Unidad de Rescate del Cuerpo de Bomberos de Dalcahue, quienes trabajaron intensamente para rescatar a los heridos y trasladarlos hacia el hospital de Castro. Carabineros de Dalcahue y de la Sección de Investigaciones de Accidentes del Tránsito (Siat) de Puerto Montt, también acudieron hasta la zona, estos últimos para efectuar los peritajes de rigor.

Además, llegó al lugar un fiscalizador de la Inspección del Trabajo, para investigar las condiciones laborales de estos funcionarios.