Contenido principal

Noticias

27/02/2007

Vehículos Todo Terreno Para Fiscalización Laboral

Cuatro camionetas todo terreno se suman a la flota que permite desarrollar acciones de control y fiscalización en la VI Región. En los próximos días se añadirá un quinto vehículo, especialmente acondicionado para realizar trabajos en la zona minera.

 

Destinadas a las oficinas de San Fernando, Rengo, San Vicente y Santa Cruz, fueron entregadas oficialmente cuatro camionetas todo terreno, modelo 2007, las que permitirán modernizar una flota que no renovaba su material rodante desde hace unos 10 años. Esta adquisición fue muy bien recibida por los funcionarios de las ciudades mencionadas, en especial por los inspectores, quienes verán facilitada su labor al poder llegar en forma rápida y oportuna hasta las localidades mineras y agrícolas más aisladas de la zona.

En la ceremonia de recepción estuvieron presentes el Intendente (s) de la Región del Libertador Bernardo O´Higgins, Emilio Ramírez; la Directora (s) Regional del Trabajo, Iris González Marín, y autoridades regionales de servicios dependientes del Ministerio del Trabajo. En parte de su discurso, el Intendente destacó que estos modernos vehículos, cuya inversión total supera los 30 millones de pesos, "permitirán realizar acciones permanentes de prevención en beneficio de los trabajadores".

En la ocasión, también fueron entregados Elementos de Protección Personal para los fiscalizadores, consistentes en chaquetas, sombreros y bloqueadores solares que permiten atenuar los efectos de los rayos UV. Los fiscalizadores realizan una importante tarea en terreno, entregando información y asistencia a los actores del mundo laboral en procesos de negociación colectiva y comparendos, entre otros.