Contenido principal

Noticias

13/06/2006

Dirección Regional del Trabajo en contra del Trabajo Infantil

La conmemoración, que tuvo el slogan "Tarjeta roja al trabajo infantil", fue propicia para que la Dirección Regional del Trabajo de Valparaíso, junto a autoridades de Gobierno, de la CUT y otros Servicios Públicos, todos pertenecientes al Comité Regional de Trabajo Infantil, llevaran a cabo una serie de actividades.

Tras el llamado de la Organización Mundial del Trabajo (OIT), una serie de instituciones, tanto públicas como privadas, se unieron para conmemorar el "Día Internacional contra el Trabajo Infantil", con actividades que tuvieron como finalidad crear conciencia para erradicar el trabajo de menores en sus peores formas, como el trabajo pesado, la realización de actividades peligrosas y de explotación sexual.

La conmemoración, que tuvo el slogan "Tarjeta roja al trabajo infantil", fue propicia para que la Dirección Regional del Trabajo de Valparaíso, junto a autoridades de Gobierno de la región, representantes de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), de empresarios, Carabineros e Investigaciones de Chile, ONG's y otros Servicios Públicos, todos pertenecientes al Comité Regional de Trabajo Infantil, llevaran a cabo una serie de actividades. Desplegaron un lienzo alusivo al tema, entregaron información impresa y realizaron un evento deportivo.

Con el objetivo de simbolizar el lema "Darle un puntapié al Trabajo Infantil en Chile y el mundo", se efectuó un encuentro de fútbol entre jugadores profesionales de la zona y niños de una escuela de fútbol local.

Para finalizar se repartieron tarjetas rojas con información sobre la campaña, en momentos en que el Gobierno anunció que erradicará el trabajo de los niños menores de 15 años de aquí al 2010, tal como lo informó el ministro del Trabajo, Osvaldo Andrade.