Contenido principal

Noticias

18/04/2006

Más de mil millones en multas al transporte de pasajeros en Semana Santa

"El transporte es un sector que debe tener un mayor compromiso con sus trabajadores y sus usuarios", señaló la directora del Trabajo, Patricia Silva, a raíz de los resultados. Durante la fiscalización se controlaron mil 495 buses interurbanos en las trece regiones del país.

A mil 266 millones de pesos ascienden las multas aplicadas al transporte de pasajeros interurbano por la Dirección del Trabajo, al constatarse infracciones a la normativa laboral en vísperas del feriado de Semana Santa.

La directora del Trabajo, Patricia Silva, señaló una vez finalizada la fiscalización que "el transporte es un sector que debe tener un mayor compromiso con sus trabajadores y sus usuarios".

En el programa de fiscalización aplicado en todo el país, durante el pasado jueves, se controlaron mil 495 buses involucrando un total de 4 mil 485 trabajadores, entre conductores y auxiliares.

Los fiscalizadores del trabajo constataron 2 mil 688 infracciones de las cuales mil 481 por no contar con un registro de asistencia automatizado (artículo 33 del Código del Trabajo) y mil 207 por no otorgar el descanso semanal (artículo 28 del mismo código).

Las regiones en las que se presenta mayor infraccionalidad en el sector son la metropolitana, X, VIII, V y la II.

La Dirección del Trabajo realiza programas de fiscalización al sector de transporte de pasajeros interurbano en fechas previas a los feriados a fin de velar por el cumplimiento de la normativa laboral y de la seguridad de los trabajadores y usuarios de estos servicios.