Contenido principal

Noticias

25/01/2006

Dirección del Trabajo fiscalizó situación de tripulantes del "Tor Atlantic"

Atendiendo al requerimiento de la International Transport Workers Federation (ITF), funcionarios de la institución certificaron el abandono contractual y las condiciones sanitarias y ambientales en que se encuentran los 12 trabajadores (11 ucranianos y uruguayo) en la bahia de la capital de la Región de Los Lagos.

De acuerdo con las facultades relacionadas a la aplicación y cumplimiento de las leyes laborales, en orden a los tratados y convenios internacionales y atendido el requerimiento de la International Transport Workers Federation (ITF), la Dirección Regional del Trabajo de Los Lagos, a través de un fiscalizador de la Inspección Provincial del Trabajo de Puerto Montt, procedió a visitar el buque mercante "Tor Atlantic"para constatar la situación del personal embarcado.

La nave, de bandera panameña, posee una dotación de 12 tripulantes (11 ucranianos y un uruguayo) quienes se encuentran afectados por abandono contractual y económico de parte de sus armadores y operadores.

De ese modo, la Dirección del Trabajo procedió a visitar el pasado 6 de Enero el buque y fiscalizar los aspectos contractuales, ambientales y sanitarios en que se encuentran los trabajadores.