Contenido principal

Noticias

14/06/2004

Más de dos mil pequeños y microempresarios conocieron beneficios de artículo 477

El jefe del Departamento de Relaciones Laborales, Joaquín Cabrera, expuso los beneficios que comprende el artículo 477 del Código del Trabajo para este sector productivo, que establece la posibilidad de sustituir la multa impuesta por alguna infracción a la normativa laboral por la asistencia obligatoria del empleador sancionado a un programa de capacitación dictado por el Servicio.

Una verdadera cumbre de la microempresa nacional se desarrolló el pasado jueves 10 de junio en el Edificio "Diego Portales". Más de dos mil pequeños empresarios asisitieron al Encuentro Nacional de la Micro y Pequeña Empresa, Enamipe 2004 "Impulsando la globalización de la Mipe chilena", organizada por la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) y la Fundación Miguel Kast.

En la oportunidad el jefe del Departamento de Relaciones Laborales, Joaquín Cabrera, expuso los beneficios que comprende el artículo 477 del Código para este sector productivo e invitó a los asistentes a acercarse a la Dirección y conocer los diversos servicios que presta nuestra Institución tanto a empleadores como a trabajadores.

La Reforma Laboral estableció la posibilidad de sustituir la multa impuesta por alguna infracción a la normativa laboral, a cualquier empleador de cualquier sector o actividad económica que tenga contratados 9 o menos trabajadores, y que haya sido multado por la Dirección del Trabajo. por la asistencia obligatoria del empleador sancionado a un programa de capacitación dictado por el Servicio.

El objetivo de MIPE 2004 fue analizar iniciativas y fórmulas para que las pequeñas y microempresas puedan insertarse en los mercados globales y acceder a novedosas formas de financiamiento para sus proyectos, a capacitación e Internet.

El ministro de Economía y Energía, Jorge Rodríguez Grossi, y el presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC) y Sofofa, Juan Claro, inauguraron la jornada, a la que también asisitieron el director de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, Osvaldo Rosales, y el economista de la Universidad Católica, Juan Andrés Fontaine.

Conozca Programa de Sustitución de Multa por Capacitación