Contenido principal

Noticias

03/05/2017

150 sindicalistas de Los Ángeles conocen la Reforma Laboral

Christian Melis expuso los principales contenidos de la Ley N°20.940 ante dirigentes de ese importante polo productivo del sur del país.

Cumpliendo con la tarea que impuso a toda la institución, el director del Trabajo, Christian Melis, expuso en Los Ángeles los principales aspectos de la ley que moderniza las relaciones laborales a un numeroso grupo de dirigentes sindicales de esa zona de la Provincia del Biobío.

Así, la principal autoridad de la institución fiscalizadora logró irradiar a casi 150 dirigentes sindicales el meollo de la Ley N°20.940, especialmente en lo tocante a negociación colectiva y libertad sindical.

La exposición de Melis respondió a una invitación extendida por un grupo de dirigentes coordinados por el diputado Roberto Poblete.

El auditorio de la Caja de Compensación La Araucana fue el escenario para la charla de una hora de duración, a la que siguió un extenso lapso de preguntas hechas por los dirigentes. Estos representaban a sindicatos forestales, del transporte, del comercio, supermercados, agricultura e incluso viñas. Simbólicamente, también estuvieron dirigentes del sindicato de la empresa Masisa, la primera en el país en lograr un acuerdo en los servicios mínimos de cara a la próxima negociación colectiva.

Junto con el diputado Poblete, otras autoridades asistentes fueron el gobernador del Biobío, Luis Ramón Barceló, el director regional del Trabajo, Paulo Otárola y el inspector provincial del Trabajo de Los Ángeles, Patricio Pinilla.