Contenido principal

Noticias

07/04/2017

Sindicalistas de Tarapacá se interiorizan en la Reforma Laboral

Encuentro de capacitación es parte del intenso programa de preparación al mundo sindical para asumir la nueva Ley N°20.940.

Un centenar de dirigentes sindicales de toda la Región de Tarapacá asistió recientemente a una profunda exposición sobre la nueva Ley N°20.940 que entró en vigencia el pasado 1° de abril.

La charla se efectuó en un salón de la Intendencia Regional y estuvo dirigida a dirigentes de todo tipo de sindicatos de la zona, fueran de empresa, establecimiento o interempresa.

La exposición estuvo a cargo de Wendoling Silva, jefa del Departamento de Relaciones Laborales de la Dirección Nacional del Trabajo. La abogada, cuya área es parte sustancial de la nueva ley, respondió variadas consultas de los dirigentes, mayoritariamente enfocadas en la figura legal de los Servicios Mínimos, que pueden activarse durante la huelga legal.

En esta actividad participaron los funcionarios de la Línea de Relaciones Laborales y el director regional del Trabajo, Víctor Inostroza.

Hasta ahora, el Ministerio del Trabajo y sus servicios dependientes han efectuado casi 600 charlas para 17 mil dirigentes sindicales y trabajadores de base sobre los principales aspectos de la nueva ley que modifica las relaciones laborales en el país.