Contenido principal

Noticias

10/12/2014

DT y Fenabus analizan mejorías a registros automáticos de asistencia

Dirección del Trabajo pretende en el mediano plazo estandarizar los sistemas que funcionan en las distintas ramas del transporte interurbano de pasajeros.

A ocho años de que comenzara a funcionar el registro automático de asistencia en el transporte interurbano de pasajeros la Dirección del Trabajo (DT) está acordando con los distintos actores de este sector del rodado una homologación que facilite la recepción e interpretación de esos datos clave para controlar los horarios de conducción y descanso de las tripulaciones.

Tras reunirse con los actores empresariales y sindicales del sector, la DT ha logrado una favorable comprensión de ambos sectores sobre la necesidad de esta estandarización informativa que es legalmente obligatoria.

El Director de la DT, Christian Melis, y el presidente de Fenabus, Marcos Carter, analizaron el estado de avance del proyecto a cargo del Departamento de Inspección.

El dirigente gremial, representante de la mayoría de las empresas del sector, valoró el clima de apertura y diálogo que ha observado en las autoridades.

Creo que debe haber una flexibilidad en los dos lados, para que haya un buen entendimiento y se pueda trabajar. Los cambios se van haciendo paulatinamente", dijo Carter. De ese modo, prosiguió, "podremos enfrentar el próximo año más tranquilos, con más tecnología para beneficio de los conductores".

En la reunión, Carter también abordó el proceso de revisión de multas solicitado por Fenabus.