Contenido principal

Dictámenes y Normativa

Búsqueda simple
Ejemplo: 4919/115
Período

Detalle

Destacamos en esta edición el artículo del profesor Francisco Walker, abogado, Doctor en Derecho y colaborador permanente de este Boletín, sobre Aspectos institucionales básicos del sistema privado de salud en Chile. El trabajo, inspirado en un enfoque académico, técnico y práctico, presenta una completa síntesis del sistema.

Complementariamente incluimos una cartilla informativa sobre el mismo tema que ha preparado la Superintendencia de Instituciones de Salud Previsional.

Diversos dictámenes de la Dirección del Trabajo contribuyen a orientar la aplicación de la normativa en diversas situaciones como: Facultades de la Dirección del Trabajo; Dirigentes sindicales; Gratificaciones; Descanso compensatorio, y Profesionales de la educación.

Completa la edición una variada jurisprudencia administrativa de las Superintendencias de Seguridad Social y de Administradoras de Fondos de Pensiones, de la Contraloría General de la República, y del Servicio de Impuestos Inter-nos.

Finalmente, comunicamos a nuestros lectores la reciente edición de un Nuevo Código del Trabajo, legislación complementaria, instrucciones y jurisprudencia articulada, en dos tomos, publicación Oficial del Servicio, y que también distribuye la editorial Publitecsa.