Contenido principal

Dictámenes y Normativa

Búsqueda simple
Ejemplo: 4919/115
Período

Detalle

Con este número se enteran 100 ediciones ininterrumpidas de este Boletín Oficial. Agradecemos a nuestros miles de lectores el apoyo que ha hecho posible continuar cada día perfeccionando a esta publicación.

Destacamos en Doctrina, estudios y comentarios, el artículo sobre interpretación de leyes laborales que ha preparado Patricio Novoa, abogado, asesor del Ministerio del Trabajo y Previsión Social.

Con motivo de las recientes reformas que introdujera la Ley N° 19.481 al Código del Trabajo, los Departamentos de Negociación Colectiva y de Fiscalización, han impartido instrucciones a las Inspecciones del Trabajo en relación a su aplicación, las cuales tratan sobre la ampliación de facultades en materia de seguridad e higiene y seguridad, e innovaciones en materia de prácticas antisindicales y desleales en negociación colectiva, respectivamente.

Por último, también, destacamos la or-den de servicio que establece procedimientos y criterios ante solicitudes hechas en virtud del inciso final del artículo 38 del Código del Trabajo, para el establecimiento de sistemas excepcionales de distribución de jornadas de trabajo y descansos y define responsable de su regulación.