Contenido principal

Dictámenes y Normativa

Búsqueda simple
Ejemplo: 4919/115
Período

Detalle

Con el propósito de contribuir al estudio del trabajo a domicilio, incluimos una documentada investigación que preparara la Abogado Sra. Sara Olate, del Departamento de Negociación Colectiva, el cual examina desde una perspectiva jurídica tanto la realidad del país como la legislación más reciente que se ha producido a nivel comparado.

En la sección Normas Legales y Reglamentarias, reproducimos el D.S. Nº 375/69, del Trabajo, que contiene el Reglamento sobre Libro Auxiliar de Remuneraciones, con los comentarios del Abogado René Moraga Neira.

De la Jurisprudencia institucional destacamos los Dictámenes 6.958/298, sobre jornada; 7.163/304, relativo a Comités Paritarios de Higiene y Seguridad; 7.169/310 y 7.280/313, sobre organizaciones sindicales, y el Oficio 6.959/299, que se refiere a la procedencia de compensar períodos de descanso cuando termina la relación laboral antes de hacer uso efectivo del mismo.

Además, incluimos una selección de dictámenes de la Superintendencia de Seguridad Social con especial énfasis en el tema Licencias médicas y del Servicio Impuestos Internos, destacando un oficio sobre pago de gratificaciones.

Por último, finalizamos esta anualidad difundiendo la totalidad de las Inspecciones del Trabajo existentes en el país, señalando, en cada caso, la jurisdicción que cu-bren, los nombres de sus Jefaturas, domicilios y teléfonos e indicando los días de atención cuando las oficinas revisten el carácter de intermitentes.