Contenido principal

Dictámenes y Normativa

Búsqueda simple
Ejemplo: 4919/115
Período

Detalle

Comenzando el octavo año de edición mensual ininterrumpida del Boletín Oficial de la Dirección del Trabajo, estimamos conveniente destacar los excelentes resultados obtenidos luego de la licitación para externalizar la edición y comercialización que se adjudicara la Editorial Publitecsa.

En efecto, nuevas secciones, moderna diagramación, más cuerpos legales y reglamentarios, variados artículos de la autoría de destacados expertos en Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, entre otros avances, han llevado, en un muy breve plazo, a perfilar la publicación como la mejor y más completa en su género.

Lo anterior, se ha inscrito en las acciones específicas institucionales orientadas a modernizar la gestión pública. La habilitación y distribución del suplemento Datos Utiles ha permitido contar oportunamente con la información tributaria, laboral y previsional, a lo cual se ha agregado recientemente la preparación de un diskette mensual de indicadores económicos y de cálculo automático de deudas laborales que involucran un sustancial adelanto tecnológico, y se avanza sostenidamente en la próxima puesta en marcha del Boletín Electrónico que permitirá acceder a sus contenidos, vía modem, facilitando así una atención más personalizada.

Invitamos a nuestros lectores a colaborar con sugerencias que nos permitan continuar perfeccionando nuestra entrega, de modo de satisfacer plenamente sus expectativas y reales necesidades.

Destacamos en esta edición el artículo sobre el Convenio de Derechos del Niño y el Derecho Laboral Chileno.

Entre los Dictámenes institucionales merecen especial mención los números 6.199/269; 6.403/281; 6.404/282; 6.554/290 y 6.710/296 sobre Organizaciones y Dirigentes Sindicales.

De la jurisprudencia elaborada en la Superintendencia de Seguridad Social, destacamos los Dictámenes que atienden consultas sobre gratificaciones, cotizaciones y Reglamentos Internos de Orden, Higiene y Seguridad.

Complementa este número la interesante selección de la jurisprudencia administrativa elaborada por la Superintendencia de A.F.P. y la Contraloría General de la República.

Por último, una variada selección de Fallos nos permite reeditar la sección de Jurisprudencia Judicial.