Contenido principal

Noticias

05/11/2010

Directora del Trabajo detalla prioridades 2011 en Encuentro Nacional de Relaciones Laborales

La nueva orientación hacia la satisfacción de los usuarios del Servicio y el rediseño del área de Relaciones Laborales fueron algunos de los temas analizados en esta jornada.

La nueva orientación hacia la satisfacción de los usuarios del Servicio y el rediseño del área de Relaciones Laborales fueron algunos de los temas analizados en esta jornada.

La Directora Nacional del Trabajo, María Cecilia Sánchez, clausuró el Encuentro Nacional de Relaciones Laborales, que se realizó en el Hotel Don Vicente de Puerto Montt.

En la oportunidad, María Cecilia Sánchez se refirió a los pilares y avances del Plan de Modernización de la Dirección del Trabajo, la nueva orientación hacia la satisfacción de los usuarios, a la organización interna para tener una estructura adaptada a los nuevos objetivos, y el fortalecimiento al acceso de los servicios que ofrece la Institución a través del sitio web.

El encuentro duró dos días, y se inició con la exposición de la jefa del Departamento de Relaciones Laborales, María Soledad Neveu, referida al rediseño del área que comanda. Ello implica la solución alternativa de conflictos, mediante la conciliación, mediación y diálogo social; la difusión y capacitación vía medios tecnológicos, y el Programa Capacitación Mipymes.

Además, estuvo presente la jefa del Departamento Jurídico, Inés Viñuela, quien destacó el rediseño del Area Jurídica y su interacción con los procesos del Area de Relaciones Laborales.

Finalmente, se definió la Planificación 2011, dando cuenta del estado de los compromisos 2010, el marco de compromisos y metas para el año próximo, y los procesos del Area de Relaciones Laborales y marco ISO 9001.