Contenido principal

Noticias

09/03/2009

Celebración del Día Internacional de la Mujer

La Ministra del Trabajo, Claudia Serrano, junto al Subsecretario de esa cartera, Mauricio Jélvez, y la Directora Nacional del Trabajo, Patricia Silva, visitaron el Laboratorio Bagó, en el que laboral cerca de 150 mujeres.

Un encuentro con más de 100 mujeres trabajadoras del Laboratorio Bagó de Santiago realizaron la Ministra del Trabajo y Previsión Social, Claudia Serrano, junto al Subsecretario de Trabajo, Mauricio Jélvez, y la Directora Nacional del Trabajo, Patricia Silva Meléndez, en el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer.

Las autoridades del trabajo recorrieron las dependencias de la empresa farmacéutica, interiorizándose de la labor que allí efectúan las alrededor de 150 trabajadoras, e informándoles sobre las políticas gubernamentales que favorecen a las mujeres.

Asimismo, les dieron a conocer los beneficios de la Reforma Previsional y los planes de estímulo generados en el Gobierno ante la crisis financiera internacional. Respecto a este tema y a posibles nuevas medidas para enfrentar la crisis, la Ministra Serrano sostuvo que "lo que tenemos hasta ahora es lo adecuado, lo conveniente y oportuno ante el escenario de dificultad que se atraviesa. Estamos atentos y muy tranquilos por lo que hemos estado haciendo hasta ahora. En el mediano plazo estaremos monitoreando lo que ocurre, viendo si es necesario una medida adicional".

Aprovechando el anuncio del laboratorio de no desvincular a ningún trabajador, la Secretaria de Estado hizo un llamado a las empresas privadas para enfrentar juntos la crisis. "Es un año complicado -dijo-; por ello, es necesario trabajar juntos para garantizar puestos de trabajo. Señalarle al país, como lo ha hecho esta empresa, que el último instrumento de ajuste es el despido".

Temáticas: Mujer y Trabajo