Contenido principal

Noticias

13/02/2009

IPT Lanco debuta con Exitoso Programa de Fiscalización Agrícola

Con las pilas bien cargadas comenzó a trabajar la nueva Inspección de Lanco, encabezada por Yerthy Arancibia, quién ha recorrido varios predios en el marco de la campaña Agrícola de Temporada.

 

Para esto se han desarrollado fiscalizaciones en el sector que comprende Lanco y Panguipulli, donde se abocó a inspeccionar la normativa vigente en el área de higiene y seguridad.

Estas fiscalizaciones han beneficiado a 345 trabajadores. De las seis realizadas durante lo que va del año, sólo dos tienen observaciones y se les entregó plazo a los empleadores para resolverlas, estas se refieren a la certificación del agua utilizada por parte de la autoridad sanitaria y deficiente estado de baños.

Las fiscalizaciones fueron realizadas por la Inspectora Provincial, Yerthy Arancibia y la fiscalizadora Claudia Rivas, quienes insistieron que un aspecto a destacar es el tema del énfasis puesto en la formalización de la relación laboral. Para la Inspectora el desarrollo del programa ha constatado un mejor nivel de cumplimiento respecto del programa agrícola 2008.