Contenido principal

Noticias

13/10/2006

Capacitan a jóvenes

El Director Regional del Trabajo de Tarapacá, Luis Astudillo, aprovecho la oportunidad para resaltar la importancia de que los jóvenes puedan ejercer con conocimiento sus derechos laborales especialmente en temas de género.

La Dirección Regional de Tarapacá, conjuntamente con el Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), el Instituto Nacional de la Juventud (INJ) y el Banco Estado, realizaron una jornada de capacitación dirigida a jóvenes de tercero y cuarto años medios de liceos polivalentes y politécnicos de Iquique y Alto Hospicio.

El Director Regional del Trabajo, Luis Astudillo, aprovecho la oportunidad para resaltar la importancia de que los jóvenes puedan ejercer con conocimiento sus derechos laborales especialmente en temas de género.

En la misma línea, Irina Rossi, directora regional del Serman, precisó que el objetivo fue informar a los jóvenes sobre sus derechos antes que ingresen al mercado laboral, de tal manera que puedan exigir el respeto de estos.

En la parte final del seminario, las estudiantes pudieron plantear una serie de consultas referidas a temas de genero, tales como acoso sexual y discriminación en el acceso al trabajo, y consultas en derechos laborales básicos, tales como jornada de trabajo y remuneraciones.