05/09/2006
Temáticas como la forma de contratación, sistemas de remuneraciones, organización del trabajo, seguridad y previsión social, salud ocupacional, higiene y seguridad, estrategias de modernización, entre otras permitirán tener una radiografía de las relaciones laborales y las condiciones de trabajo a nivel país.
Cada dos años la Dirección del Trabajo aplica en el nivel nacional la Encuesta Laboral con el objetivo de obtener información confiable y representativa acerca de las empresas, sus relaciones laborales y las condiciones de trabajo al interior de estas. Asimismo, a través de esta encuesta se logra detectar fenómenos emergentes en el mundo laboral y la percepción de trabajadores y empleadores sobre sus relaciones.
La encuesta comenzará a realizarse en empresas que tengan como mínimo cinco trabajadores hasta las más grandes de las regiones II, III, IV, V, VI. VII, VIII, IX, X y Metropolitana.
Temáticas como la forma de contratación, sistemas de remuneraciones, organización del trabajo, seguridad y previsión social, salud ocupacional, higiene y seguridad, estrategias de modernización, entre otras permitirán tener una radiografía de las relaciones laborales y las condiciones de trabajo a nivel país.
Como en las versiones anteriores, una vez procesados los datos, la Dirección del Trabajo hará públicos los resultados de la misma. Este tipo de encuestas permite detectar las materias y sectores en los cuales hay que focalizar el trabajo.