Contenido principal

Noticias

28/08/2006

Cumbre con sindicatos navieros

La Directora del Trabajo, Patricia Silva se reunió con representantes de la Federación de Sindicatos Navieros (Fesimar), donde se comprometió a vigilar y monitorear las denuncias laborales de ese sector junto con realizar inspecciones en terreno.

Una positiva reunión de trabajo sostuvieron en Puerto Montt representantes de la Federación de Sindicatos Navieros (Fesimar) con la directora nacional del Trabajo, Patricia Silva, además de la seremi del Trabajo, Paula Narváez .

En la ocasión, se trató el despido injustificado de 25 trabajadores de la empresa Detroit -este viernes los trabajadores presentaron junto a los parlamentarios Camilo Escalona y Fidel Espinoza un recurso de protección en la Corte de Apelaciones contra el despido-, además de diversas irregularidades cometidas y que fueron expuestas por los trabajadores.

El senador Camilo Escalona valoró los compromisos asumidos por la directora del Trabajo, Patricia Silva, en cuanto a vigilar y monitorear las dos denuncias que están en tribunales, y a realizar inspecciones en terreno esta semana.