Contenido principal

Noticias

30/07/2006

Directora del Trabajo visitó la patagonia

Diversas actividades llevó a cabo la directora del Trabajo, Patricia silva, en su visita a la capital de la XII Región, en los días en que permaneció en la cuidad se reunió con dirigentes de trabajadores y empleadores e intervino en el cierre del seminario "Buenas Prácticas Laborales".

Hasta la cuidad de Punta Arenas se desplazó la directora del Trabajo, Patricia Silva, con el objeto de reunirse con dirigentes sindicales y empresariales e intervenir en la clausura del seminario empresarial sobre Buenas Prácticas Laborales.

La directora se reunió además con los funcionarios del servicio de la XII Región en el Salón O´Higgins de la Intendencia Regional ycumplió con diversos compromisos con la prensa local, participando en el programa de televisión Hora de Cierre del Canal ITV Patagonía, y en entrevistas en las radios Polar y Magallanes, donde abordó diversos temas, como los derechos y practicas laborales, trabajo juvenil e infantil y subcontratación.

También señaló que a partir de marzo del año 2007 se aplicará el nuevo proceso laboral en Chile, el que establece un procedimiento especial denominado tutela de derecho fundamental, con el cual se podrá investigar y sancionar el buen trato laboral. Finalmente, Patricia Silva, estuvo presente en el lanzamiento del Programa de Protección Ultra Violeta con otros servicios públicos de la zona.