Contenido principal

Noticias

17/07/2006

Parte centro de capacitación de la Dirección del Trabajo

En el lugar se realizarán capacitaciones para los empleadores con el objetivo de mejorar el cumplimiento normativo, como la capacitación a los trabajadores en todo tipo de materias, y a su vez, promover la organización sindical, según indicó la directora del Trabajo, Patricia Silva.

La semana pasada se realizó la inauguración del primer centro de capacitación con que cuenta la Dirección del Trabajo a nivel nacional. La información fue entregada por la directora nacional del Trabajo, Patricia Silva, quien además destacó que con esta iniciativa se busca promover el desarrollo de buenas relaciones laborales.

En el lugar se realizarán capacitaciones para los empleadores con el objetivo de mejorar el cumplimiento normativo, como la capacitación a los trabajadores en todo tipo de materias, y a su vez, promover la organización sindical. "Creemos que una relación laboral más equilibrada y justa requiere de un elemento fundamental e implica tener organizaciones sindicales más fuertes", comentó.

El centro de capacitación se encuentra ubicado en las dependencias en donde funcionaba la Inspección Provincial del Trabajo de Cautín hasta el 2002, a un costado de donde está ubicada la Caja de Crédito Prendario. Según lo señalado por Antonio Salinas, director regional del Trabajo, este espacio fue entregado para ser el primer centro de capacitación del país para trabajadores, empleadores y funcionarios. Las dependencias son de propiedad de la Dirección de Crédito Prendario y están en comodato a la Dirección del Trabajo. La infraestructura y su readecuación fue obra de la Dirección del Trabajo. Las instalaciones se adaptaron completamente hasta dejarlas habilitadas para este tipo de iniciativas.

Las personas que estén interesadas en participar tienen que consultar directamente en la Dirección del Trabajo, con la línea de relaciones laborales. "Existe una coordinación de relaciones laborales que están a cargo de un funcionario (César Huichalaf) y se pueden realizar los contactos con él de manera directa", explicó Salinas.

Por otra parte, Patricia Silva señaló que la Dirección del Trabajo a nivel nacional siempre ha tendido a la capacitación y formación. "En esta línea, lo novedoso es que contamos con un espacio que es privilegiado en cuanto a su ubicación y tiene dependencias que permitirán realizar las capacitaciones", finalizó.