Contenido principal

Noticias

13/07/2006

Dirigente sindicales se reunieron con autoridades del trabajo del Maule

El Director Regional del Trabajo del Maule, Joaquín Torres, el Inspector provincial de Curicó, Juan Carlos Díaz, junto a abogados de la Corporación de Asistencia Judicial, se reunieron con dirigentes sindicales para aclara puntos sobre la normativa laboral.

El Director Regional del Trabajo, Joaquín Torres, junto al Inspector Provincial de Curicó, Juan Carlos Díaz, se reunieron con abogados de la Corporación de Asistencia Judicial (CAJ), a fin conocer el funcionamiento de dicha institución y poder aclarar todas las inquietudes y dudas que los dirigentes de esta provincia tienen en relación con el trabajo allí realizado.

Los más de setenta dirigentes sindicales asistentes a este encuentro, realizado en la Gobernación de Curicó, valoraron positivamente está jornada, como también el trabajo realizando por la Inspección del Trabajo de Curicó.

De esta forma pueden reunirse mes a mes a discutir sus problemas, buscar estrategias comunes e idóneas para mejorar la gestión, así como conocer distintas materias laborales. Sin embargo, lo que más valoran los asistentes es que esta instancia les permite conocerse y formar una red de apoyo entre trabajadores de la provincia.

Tanto Joaquín Torres como Juan Carlos Díaz se comprometieron a dar continuidad a este trabajo de formación sindical, quedando junto a los abogados de la CAJ para el 10 de agosto, una jornada donde darán a conocer los aspectos centrales de la nueva justicia laboral.