Contenido principal

Noticias

10/07/2006

Realizan seminario sobre Mediación

El Director Regional del Trabajo del Maule, Joaquín Torres señaló que "las modernas democracias han implementado políticas que incentivan el diálogo, la participación y la colaboración. En definitiva políticas que permitan que los propios ciudadanos resuelvan sus conflictos sin tener necesariamente que acudir a la autoridad que resuelva por ellos".

Con la participación de la Dirección Regional del Trabajo de Maule, la Superintendencia de Salud de la VII Región y la Corporación de Asistencia Judicial se llevó a efecto el "Seminario de Mediación", el que tuvo como propósito dar a conocer este sistema, como una política de estado que promueve la resolución de los conflictos por la vía del diálogo, aportando a la gobernalidad democrática del país.

La actividad, que se desarrolló el pasado 4 de Julio en Auditórium de la Universidad Católica del Maule en Talca, tuvo como relatores a Rodrigo Biel, Presidente de la Corte de Apelaciones de Talca; Ernesto Bolívar, profesional de la Unidad de Mediación de la Dirección del Trabajo; Isabel González, Jefa Departamento Asistencia Jurídica del Ministerio de Justicia; Ana María Fernández, Jefa Unidad Mediación de la Superintendencia de Salud, junto a Alejandra Gajardo y Carla Bastías, mediadoras del Centro de Mediación Familiar de la Corporación de Asistencia Judicial.

En su discurso de apertura el Director Regional del Trabajo del Maule, Joaquín Torres señaló que "las modernas democracias han implementado políticas que incentivan el diálogo, la participación y la colaboración. En definitiva políticas que permitan que los propios ciudadanos resuelvan sus conflictos sin tener necesariamente que acudir a la autoridad que resuelva por ellos".

En Chile, la Mediación se ha instalado en los diversos ámbitos de la sociedad, destacando instituciones como la Dirección del Trabajo, Tribunales de Familia y la Superintendencia de Salud.

El seminario atrajo al atención de estudiantes universitarios, abogados, mediadores y autoridades académicas, entre otros.

Temáticas: Mediación Laboral