Contenido principal

Noticias

30/06/2006

Capacitan a jóvenes discapacitados

La mediadora Ada Flores, manifestó que "sin duda es el taller más especial que he tenido que desarrollar, y homologando a nuestros entrevistados... a mi me gustó el taller, me gustó hacer clases... preparar el material y sobre todo me gustó que me dieran la oportunidad de compartir con este grupo humano tan cálido como este".

En las dependencias de la Teletón de Iquique, la Dirección Regional del Trabajo de Tarapacá en conjunto con el FONADIS, efectuaron una capacitación especialmente dirigida a personas jóvenes con algún grado de discapacidad que buscan trabajo, enfocada a dar una orientación elemental de la normativa laboral a personas discapacitadas.

Durante los tres días que duró la capacitación participaron cerca de 20 jóvenes de la comuna de Iquique, quienes al concluir la actividad expresaron sus opiniones al respecto.

Mientras que para Maria José Mujica "fue buena, por eso quiero dar las gracias porque aprendí que no nos traten como diferentes y que no nos deben discriminar", a Roberto Ramos Fernández, le gustó aprender "es bueno el taller, ¿cuándo habrá otro ?", expresó. Según Carmen Maluenda "nos trataron bien, y a pesar que me cuesta decir lo que siento, me dieron la confianza para decirlo, la Monitora, nos trató como si nos conociera y eso me hizo sentir bien. De la misma opinión fue Arturo Vivanco Henríquez a quien le gustó mucho el taller.

La mediadora Ada Flores, también aprovecho la oportunidad para manifestar que "sin duda es el taller más especial que he tenido que desarrollar, y homologando a nuestros entrevistados... a mi me gustó el taller, me gustó hacer clases... preparar el material y sobre todo me gustó que me dieran la
oportunidad de compartir con este grupo humano tan cálido, por eso me gustaría enviar un mensaje: Cómo quisiera que la gente sin discapacidad (empresarios y trabajadores) tuvieran la mitad del cariño, entusiasmo y la ilusión de estos jóvenes con la esperanza de capacitarse..."