Contenido principal

Noticias

11/03/2005

Dirección del Trabajo participó en Plaza Ciudadana

Funcionarios del Servicio atendieron consultas del público asistente a la actividad conmemorativa celebrada en la Plaza de la Constitución el miércoles 9 de marzo.

(SANTIAGO, 11/3/2005).- Con baile, música, teatro y deporte se celebró en la Plaza de la Constitución el Día Internacional de la Mujer. La fiesta contó con la presencia del subsecretario General de la Presidencia, Patricio Santamaría, la ministra del Servicio Nacional de la Mujer (Serrnam), Cecilia Pérez, y el director del Trabajo, Marcelo Albornoz, el pasado miércoles 9 de marzo.

La plaza ciudadana contó con la presencia de diversas instituciones y reparticiones públicas, que se ubicaron en diversos stands, atendiendo las consultas de los numerosos visitantes que llegaron hasta la Plaza de la Constitución.

El Inspectomóvil de la Dirección del Trabajo estuvo presente a través de Gabriel Contreras y los fiscalizadores Mirta Manríquez y Francisco Romero, quienes recibieron las consultas del público, sobre todo de la nueva normativa de acoso sexual, que entrega facultades investigativas a nuestra institución.

Un día antes, el Presidente de la República, Ricardo Lagos, promulgó la Ley de Acoso Sexual poniendo fin a más de 10 años de tramitación de la iniciativa. En la ocasión, la ministra del Sernam explicó que "los temas de las mujeres son los temas del país. Los logros del país tienen que serlo también de las mujeres y el aporte de las mujeres es motor para que Chile avance".

Temáticas: Mujer y Trabajo