Contenido principal

Noticias

01/03/2005

Gobierno destaca alta participación femenenina en fuerza laboral

Presidente Ricardo Lagos señaló: "celebremos esta cifra de participación femenina, celebremos esta cifra de casi 200 mil empleos que se crean, de los cuales tres cuartos son empleos de calidad, son empleos asalariados, como corresponde".

Conocida la cifra de desempleo nacional para el trimestre móvil noviembre-enero (7,5%) el Gobierno valoró el aumento de la población laboral, sin embargo, enfatizó que el número de personas cesantes sigue siendo alta.

El Presidente Ricardo Lagos, destacó especialmente la alta población femenina integrado la fuerza de trabajo. "Hoy día tenemos el nivel de participación más alto de mujeres en la fuerza de trabajo de la historia de Chile. El 38% de la fuerza de trabajo de hoy es de las mujeres y eso tiene que ver con que cuando la economía está subiendo, o hay muchas mujeres jefas de hogar que tienen que trabajar o hay mucha mujer que está buscando el segundo ingreso en su casa", expresó.

En ese sentido, Lagos sostuvo que "celebremos esta cifra de participación femenina, celebremos esta cifra de casi 200 mil empleos que se crean, de los cuales tres cuartos son empleos de calidad, son empleos asalariados, como corresponde", pero recordó que "hay que seguir trabajando para asegurar más puestos de trabajo, no estamos contentos con tener todavía 470 mil personas desempleadas en Chile".

En la misma línea, el ministro del Trabajo, Ricardo Solari, proyectó un positivo 2005 en términos laborales, destacando la gran masa de fuerza de trabajo.

"Hay un número de desempleados alto, estamos hablando de 470 mil personas desempleadas, aunque estamos en una población laboral hoy día mucho mayor. Estamos con un crecimiento de la fuerza de trabajo bastante alto, prácticamente más del doble de lo que corresponde a un año normal. Pero en definitiva la participación laboral es una buena noticia siempre", aseguró Solari.

(Fuente: El Mostrador / www.elmostrador.cl )

Temáticas: Mujer y Trabajo