Contenido principal

Noticias

18/06/2004

IX Región: Dirección del Trabajo condona multas a 19 empresarios por capacitación en normativa laboral

Diecinueve microempresarios de Temuco, Villarrica y Angol, fueron capacitados en normativa laboral durante los días 3 y 9 de junio.

Acogiéndose al beneficio del artículo número 477 del Código del Trabajo, que permite a los empleadores con nueve o menos trabajadores en su empresa solicitar la sustitución de multas que les hubiere cursado la Inspección del Trabajo por un curso de capacitación, 19 microempresarios de Temuco, Villarrica y Angol, fueron capacitados en normativa laboral durante los días 3 y 9 de junio.

A cargo de monitores especializados de la Dirección del trabajo, dicho grupo fue el primero en utilizar el beneficio en la IX Región, a través de la cual no sólo sustituyeron la ibfracción, sino que aumentaron también sus conocimientos para realizar una mejor gestión.

"Al principio no llegué de muy buena gana -señaló uno de ellos- pero luego los monitores nos dieron la confianza y aprendimos bastante". Varios de los asistentes se vieron entusiasmados por el contenido de las jornadas, por lo que en forma voluntaria continuarán participando en otras oportunidades con la idea de seguir profundizando sus conocimientos de la ley laboral.

El director Regional del Trabajo de la Araucanía, Héctor Orrego Romero, señaló: "Sabemos que muchas veces los microempresarios no cumplen la ley por desconocimiento al no contar con la asesoría de las grandes empresas. Estamos muy contentos con el buen resultado de este programa, pues nuestro Servicio está interesado en que la ley se conozca y se cumpla, y no simplemente en sancionar".