Contenido principal

Noticias

14/06/2004

Firman convenio que permite importante ahorro en tareas fiscalizadoras

Para llegar a los más de 154 centros de cultivo del sector acuícola y salmonicultor, los fiscalizadores de la X Región serán trasladados a bordo de embarcaciones de Carabineros, Armada y Registro Civil.

En más de un millón de pesos de ahorro para el Servicio se traducirá el convenio firmado por la Dirección Regional de Trabajo de Los Lagoscon las Gobernaciones Marítimas de Puerto Montt y Chiloé, Carabineros de Chile y el Registro Civil.

Para llegar a los más de 154 centros de cultivo del sector acuícola y salmonicultor, los fiscalizadores de la X Región serán trasladadosa bordo de embarcaciones de dichas instituciones. Ante este desafío la directora regional del Trabajo, Adriana Moreno,gestionó que Carabineros de la zona y la Gobernación Marítima, dispusieran de susnaves institucionales para que los inspectores puedan llegar sin costo alguno a localidades tan apartadas como Yutui, Rauco, Chelín, Quehui y Meulín, entre otras.

El acuerdo suscrito con el Registro Civil que cuenta con la embarcación "Civil Sur", sólo establece un aporte en combustible que no supera los 70 mil pesos, cifradistante del millón 600 mil pesos que significaría el traslado de los fiscalizadores a los distintos centros de cultivo.