Contenido principal

Noticias

30/04/2004

Constituyen Consejo de Usuarios de San Antonio

La primera reunión de la mesa tripartita se programó para la primera semana de mayo y en ella se agendarán los futuros encuentros y las temáticas a tratar.

Con la presencia de la Directora del Trabajo, María Ester Feres, el seremi del Trabajo y Previsión Social , José Manuel Mancilla, y otras autoridades regionales se constituyó el lunes 26 de abril el Consejo de Usuarios de San Antonio

A la ceremonia, realizada en el Auditorio de la Gobernación Provincial, asistieron miembros de los otros consejos ya instalados a nivel regional, representantes de trabajadores y empleadores, y funcionarios de la Dirección del Trabajo.

En la ocasión se presentó a quienes conformarán la mesa tripartita de trabajo en busca de mejores relaciones laborales. Por parte de los trabajadores la integrarán Pablo Alarcón (CUT), Luis Retamales (Fetramaporsa), Pedro Araya (Sindicato Coresa) y Segundo Ampuero (Sindicato de la Construcción), mientras que por los empleadores participarán José Martínez (Cámara de Comercio), Jaime Cruz (Asonave), Ruth Cáceres (Asociación de Pequeños Industriales de San Antonio) y Francis Mc Cowley (Cámara Marítima).

La Directora del Trabajo se mostró satisfecha con la puesta en marcha del grupo de trabajo. "Decidimos formar un consejo de usuarios en cada provincia del país, considerando que cada una de ellas tiene sus particularidades productivas. Lo hicimos porque la experiencia ha sido positiva. A este espacio se pueden traer todos los problemas laborales que tengan un especial significado para la provincia. Además, sirve para intercambiar opiniones y conocer los márgenes administrativos y legales de la Dirección del Trabajo", señaló la autoridad.

La primera reunión del consejo se programó para la primera semana de mayo y en ella se agendarán los futuros encuentros y las temáticas a tratar.