Contenido principal

Noticias

Director Regional de Valparaíso expone en encuentro de pymes

11/12/2019

Director Regional de Valparaíso expone en encuentro de pymes

El director regional del Trabajo, Cristián Chahuán, destacó los trámites y servicios digitales habilitados durante el presente año por la DT.

Con la presencia de trabajadores y empleadores se realizó el encuentro empresarial de PROPYME en la ciudad de Viña del Mar, región de Valparaíso, instancia que contó con la participación del director regional del trabajo, Cristián Chahuán.

En la oportunidad, la autoridad regional expuso sobre los servicios digitales habilitados por la Dirección del Trabajo (DT) entre los que destaca el contrato de trabajo, la renuncia voluntaria y el finiquito laboral, todos disponibles de forma electrónica en www.direcciondeltrabajo.cl

El director del trabajo informó también sobre la normativa laboral, con el objetivo que trabajadores, dirigentes sindicales y empleadores, posean toda la información necesaria para enfrentar las contingencias experimentadas durante las últimas semanas.

La actividad contó con la participación de una serie de instituciones públicas, entre ellas, el Servicio de Impuestos Internos (SII) que informó sobre las medidas tributarias de apoyo que ha impulsado el Gobierno para favorecer a las pequeñas y medianas empresas.