Contenido principal

Noticias

Consejo Tripartito de Usuarios del Maule aborda Ley de Inclusión Laboral

16/11/2019

Consejo Tripartito de Usuarios del Maule aborda Ley de Inclusión Laboral

Instancia de diálogo social replicada por la Dirección del Trabajo en todo el país ha abordado en esta región temas como migrantes, seguridad laboral, demanda de trabajo y la transformación digital del servicio fiscalizador.

Un intenso programa de actividades ha desarrollado durante este año el Consejo Tripartito Regional de Usuarios del Maule (CTRU), que convoca la Dirección del Trabajo (DT). En su sexto encuentro formativo, realizado la semana pasada, el grupo abordó la Ley 21.015 sobre inclusión laboral a partir de una exposición ofrecida por la directora regional del Servicio Nacional de la Discapacidad, Vanessa Valdés.

Además, los asistentes pudieron conocer cómo utilizar el portal Mi DT, gracias a un taller práctico impartido por el coordinador regional de Atención de Usuarios, Drago Lillo.

En esta reunión participaron los miembros del CTRU; la seremi del Trabajo y Previsión Social del Maule, Pilar Sazo; el director regional (S) de la DT, Manuel Guajardo; el coordinador regional de Relaciones Laborales, Elías Valdés, y dirigentes sindicales de distintos empleadores de esa zona.

La instancia tripartita desarrollará esta semana el seminario "El rol del Comité Paritario en la Política Nacional de Salud y Seguridad Nacional", sumando así una nueva iniciativa al plan de actividades anuales, que ya ha considerado encuentros sobre migrantes, la demanda de trabajo, seguridad laboral y modernización de la Dirección del Trabajo. Esta última fue presentada a fines de junio pasado por la subdirectora de la DT, Camila Jordán.