Contenido principal

Noticias

Director Nacional destaca implementación de servicios digitales de la DT en seminario de AmCham Chile

28/08/2019

Director Nacional destaca implementación de servicios digitales de la DT en seminario de AmCham Chile

La autoridad informó sobre los avances en materia de atención a los usuarios, con foco en el desarrollo de la plataforma Mi DT.

El Director Nacional del Trabajo, Mauricio Peñaloza, fue uno de los expositores del seminario "Transformación Digital y Mercado Laboral del Futuro", organizado por la Cámara Chileno Norteamericana de Comercio (AmCham Chile) junto al Centro de Innovación UC y la Fundación Chile.

La actividad convocó a representantes del sector privado, del sector público, emprendedores y académicos, entre otros, para reflexionar sobre el panorama actual del país en materia de implementación de nuevas tecnologías y cómo el capital humano se está adaptando a estos cambios.

En la oportunidad, el Director Nacional del Trabajo expuso sobre los avances de la institución en materia de transformación digital, con foco en la plataforma Mi DT, en la que trabajadores, dirigentes sindicales y empleadores pueden realizar una serie de trámites en línea, entre ellos, el contrato de trabajo electrónico, la renuncia voluntaria electrónica y el finiquito laboral electrónico.

Durante su exposición, la autoridad del Trabajo informó que la plataforma MI DT -habilitada en febrero de este año- registra a la fecha un total de 135.877 accesos con la Clave Única del Estado y 37.349 representantes laborales electrónicos inscritos, entre otras cifras.

El seminario fue inaugurado por la presidenta de AmCham Chile, Sandra Guazzotti, y el Ministro de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, Andrés Couve, y contó entre sus expositores a destacados expertos en temáticas como Inteligencia Artificial, Transformación Digital, nuevas formas de trabajo, atracción del talento, capacitación, flexibilidad laboral y automatización.