Contenido principal

Noticias

Fiscalización a transporte y seguridad de temporeros en la Región de O’Higgins

04/01/2019

Fiscalización a transporte y seguridad de temporeros en la Región de O’Higgins

Dirección Regional del Trabajo busca impedir accidentes en ambos ámbitos de las actividades de cosecha frutícola de este verano.

Fiscalizaciones a las condiciones de transporte en que son trasladados los temporeros a los predios y las normas de seguridad aplicadas en la recolección de frutas está desarrollando la Dirección del Trabajo en todas las zonas agro frutícolas del país.

La más reciente corrió por cuenta de la Dirección Regional del Trabajo de O'Higgins.

Este viernes 4 de enero un equipo fiscalizador de esa DRT junto a fiscalizadores de la Seremi de Transportes y Carabineros practicó un control a los vehículos de transporte de temporeros.

Encabezado por el director regional (s) del Trabajo, Ricardo Jofré, el contingente se apostó en la ruta H-10, sector Loreto, comuna de Coltauco. Allí fiscalizaron vehículos que trasladaban temporeros para verificar sus antigüedades, condiciones técnicas, licencias profesionales de los conductores y número máximo de trabajadores transportados.

Luego los fiscalizadores de la DRT de O'Higgins se trasladaron hasta el fundo Quimávida para difundir las normas laborales y de higiene y seguridad entre sus trabajadores temporeros. La actividad consistió, básicamente, en la entrega de gorros legionarios y bloqueadores solares.

Durante el encuentro con los trabajadores los funcionarios de la DRT fueron acompañados por Manuel Caroca, destacado dirigente sindical del sector agrícola y actual miembro del Consejo Tripartito Regional de Usuarios de la Dirección Regional del Trabajo.