Contenido principal

Noticias

Senadis, Dirección del Trabajo y Sence realizan Jornada sobre Ley de Inclusión Laboral

28/12/2018

Senadis, Dirección del Trabajo y Sence realizan Jornada sobre Ley de Inclusión Laboral

La actividad se enmarca en el trabajo orientado a difundir la Ley N°21.015 para fomentar la participación de personas con discapacidad en el mundo laboral.

La Directora Nacional del Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS) María Ximena Rivas, y el Director Nacional del Trabajo, Mauricio Peñaloza, encabezaron una Jornada sobre la Ley de Inclusión Laboral, organizada por ambas instituciones en conjunto con el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE).

La actividad -desarrollada el viernes 28 de diciembre en las oficinas de Senadis- contó con la asistencia de representantes de Organismos Técnicos Intermedios de Capacitación (OTIC), mutuales e instituciones que agrupan a empresas del sector privado, con el objetivo de entregarles información respecto a la ley y sus reglamentos. El programa incluyó exposiciones de la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez (COMPIN), Senadis y la Dirección del Trabajo, a fin de que las OTIC y otros organismos presentes puedan transferir información a sus empresas adherentes para el cumplimiento de la normativa.